En la categoría | Animales, Reptiles

Clamidosaurio de King: un reptil muy agresivo

Bookmark/FavoritesShare

 clamidosaurio de King

Australia y Oceanía poseen una fauna y flora bastante diferente al resto del mundo, esto se debe a que se encuentran bastante alejados del resto de continentes, esto también se debe a sus drásticos cambios de clima. En esta zona del mundo vive un particular y agresivo lagarto: El Clamidosaurio de King.

El Clamidosaurio de King habita en Nueva Guinea y al oeste de Australia, es un reptil que se adapta de muy buena manera a los cambios climáticos y dependiendo de la estación donde se encuentre, su hábitos también cambian. Por ejemplo, durante la época seca se mantiene casi inactivo, debido a que la temperatura de su cuerpo desciende y no tiene la necesidad de alimentarse.

Este lagarto, cuenta con una especie de collar detrás de su cuello y su función es para ahuyentar a sus posibles depredadores. Cuando se siente amenazado, levanta dicho collar y da la sensación de que fuera de mayor tamaño. Adicionalmente emite un sonido muy fuerte.

El Clamidosaurio de King varía el color de su piel, pues es entre rojo o gris. En cuanto a su alimentación, este es totalmente carnívoro, su dieta varía entre insectos y pequeños invertebrados. El sentido que tiene más desarrollado es la vista, así que puede detectar a su posible víctima, varios metros de distancia y lanzar un ataque.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com