En la categoría | La Tierra, Noticiencias

Etiquetas : ,

Buscando meteoritos en la Antártica

Bookmark/FavoritesShare

Estación Pricess Elisabeth

La Antártica es el lugar ideal para encontrar meteoritos o partes de planetas o de nuestra luna, debido a que con el hielo y la nieve, se preservan de muy buena manera, a diferencia de otros lugares, donde la lluvia y el aire los dañan rápidamente.

 

No es la primera vez que estos “cazadores” de meteoritos salen en búsqueda de joyas caídas del cielo. Sin embargo, la misión para esta oportunidad será encontrar pedazos de la luna y de marte. Esta investigación se llevará a cabo antes de que finalice el año.

Integrantes de la Universidad de Bruselas y el Instituto de Investigación Polar del Japón,  irán al sur de la estación Princess Elisabeth en la Antártica. Esta misión será realmente extrema, pues se enfrentarán a temperaturas de hasta -37 grados centígrados y vientos de 50 kilómetros por hora.

El objetivo de esta investigación, será encontrar información valiosa sobre los 4,5 millones de años de evolución solar y los planetas, incluyendo a la tierra.

No es la primera vez que una misión como esta realiza un búsqueda, ya han recogido más de 800 meteoritos de todos los tamaños y formas en investigaciones pasadas.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com