En la categoría | Cultura, Historia, Yo soy

Yurta: una construcción milenaria de Asia Central

Bookmark/FavoritesShare

Yurta

Hay culturas milenarias que todavía conservan bastantes de sus costumbres, este es el caso de las tribus nómadas que habitan Asia central. Ellos aún utilizan la yurta: un lugar para vivir y meditar.

Estas tribus nómadas utilizan desde la edad media esta estructura llamada yurta. Esta es una vivienda portable que fue pensada en ese entonces para sus constantes movimientos. Además tenía que ser resistente a climas fuertes. En la actualidad las continúan utilizando, únicamente han cambiado ciertos materiales más resistentes y livianos.

Estructura de la Yurta:

la Yurta es una trama circular de madera con terminación cónica en su techo. Está diseñada para ser desmontada y transportada por los camellos o yaks, y después ser nuevamente montada en otro lugar y relativamente en corto tiempo.

La yurta estaba compuesta por varias partes, el recubrimiento se hacía con capas de paja y lonas de lana, la cantidad variaba según la estación climática. Las vigas eran de madera y al llegar a la cumbre forman un anillo. Este agujero que queda en la parte superior de la yurta, queda abierto y sirve como chimenea, además por allí ingresa el sol para que esté iluminado.

Por dentro, la yurta está muy decorada y colorida, la razón es porque además de servir como vivienda, también es un lugar sagrado para quienes viven allí.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com