En la categoría | Anfibios, Animales

Trichobatrachus robustus: la rana peluda robusta

Bookmark/FavoritesShare

Rana peluda

Los anfibios son animales fabulosos, ya les hemos contado la historia de diferentes ranas, sapos, salamandras, entre otros. Para esta ocasión les hablaremos sobre una rana que, cuando los machos se encuentran en periodo de reproducción, cambia un poco su aspecto.

Estas ranas habitan en los países del centro-oeste de África y viven en bosques, plantaciones y sitios cercanos a ríos. Cuando son renacuajos, estos desarrollan dientes filudos y son completamente carnívoros, al terminar esta etapa salen del agua y únicamente vuelven a ríos o quebradas al momento del apareamiento y para depositar los huevos. Sin embargo nunca pierden su vocación de cazadoras, pues en edad adulta siguen alimentándose de insectos y utilizando sus dientes.

 

Esta rana, cuyo nombre científico es Trichobatrachus robustus, que significa rana peluda robusta. Cuando los machos se encuentran en tiempos de apareamiento, estos desarrollan unos filamentos en su abdomen y patas traseras que parecen pelos. Sin embargo, en realidad son extensiones de piel altamente vascularizadas, es decir, están llenas de arterias y su función principal es aumentar la respiración.

 

Otra característica curiosa de esta rana, es que cuando se siente amenazada, fractura intencionalmente los huesos de sus manos, éstos salen de la piel y parecen cuchillos que pueden penetrar la piel de quien la esté molestando.

Así pues, esta es la historia de otro miembro de los anfibios con fascinantes características.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com