En la categoría | La Tierra, Medio Ambiente

¿Qué es la energía geotérmica?

Bookmark/FavoritesShare

energía geotérmica

Es necesario buscar alternativas energéticas para mover nuestro mundo y no seguir dependiendo del petróleo y sus derivados, existen muchas maneras de obtención de energía de forma más amigable para el medio ambiente y para nosotros mismos. Para esta ocasión les hablaremos de la energía geotérmica.

¿Qué es y cómo se extrae la energía geotérmica?

 

Es un tipo de energía que obtenemos directamente del calor del subsuelo de la tierra, es limpia y renovable. Se extrae el calor que está varios metros debajo de la tierra,  la temperatura bajo tierra puede estar entre 150 y 400 grados centígrados.

 

Para extraer el calor, se instalan unas tuberías a varios metros bajo tierra, según donde esté el calor necesario para la obtención de la energía. Por ejemplo, para calentar un edificio en invierno, se extrae el calor del suelo para transmitirlo a la edificación por medio de los colectores.

 

Islandia es uno de los pioneros en este tipo de energía, ya que el 60% de ésta la obtiene de la geotérmica. Esto se debe a su peculiar topografía volcánica.

 

Otros países que están incursionando en esta obtención de energía más limpia, son Nueva Zelanda, Indonesia y Filipinas.

También te puede interesar: ¿Qué es la energía eólica? 

Hacer un comentario

Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com