¿Qué es la energía eólica?

Bookmark/FavoritesShare

Parque eólico California

El petróleo desde hace varios años se ha convertido en el motor del mundo, sin embargo su extracción de la tierra está causando graves problemas ambientales y sociales. Por esta razón, se están buscando alternativas energéticas que sean más amigables con el medio ambiente, una de ellas es la eólica.

La energía eólica se obtiene de las corrientes de aire, esta se utiliza principalmente para la obtención de electricidad. A comparación del petróleo, la energía eólica es un recurso abundante, renovable y limpio, además disminuye la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Varios países se han volcado hacia este tipo de energía más limpia, construyen parques eólicos, los cuales son grandes extensiones de terreno donde sopla mucho viento e instalan grandes y modernos molinos.

 

Según datos del 2011, la energía eólica generó únicamente el 3% de la electricidad mundial. En algunos países europeos como España, el 16% de su energía es producida por este medio.

 

Aunque todavía no se ha masificado y aún seguimos dependiendo muchísimo del petróleo y sus derivados, ya se ven los primeros pasos hacia una energía más limpia y menos dañina para nuestro planeta y sus seres vivos.

Hacer un comentario

Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com