En la categoría | Cultura, Historia, Yo soy

Premios Nobel

Bookmark/FavoritesShare

premio nobel

Durante el mes de octubre se divulgan los nombres de los ganadores de los premios nobel de las distintas disciplinas que son premiadas año tras año. Les contaremos desde cuándo están vigentes estos premios y cuáles son las categorías premiadas.

 

Alfred Nobel, fue un destacado empresario sueco que consiguió mucho dinero, su riqueza venía principalmente de la minería y las guerras. Inventó la fórmula de la dinamita y con esto logró desarrollar e impulsar el negocio de las guerras y la minería a gran escala. El señor Nobel se enriqueció muchísimo y  antes de morir, destinó su dinero para crear este premio, cuyo propósito era destacar a personas en el mundo de las ciencias.

 

En el año 1901 fueron entregados los primeros premios Nobel, en las categorías de literatura, física, medicina y química. Más adelante, se añadirían los reconocimientos en economía y  paz.

 

 

Los premios Nobel son entregados en la Sala de Conciertos de Estocolmo, sin embargo el premio nobel de la paz es entregado en la capital de Noruega, Oslo. Son entregados el 10 de diciembre, pues en esta fecha fue cuando falleció Alfred Nobel. Los premios son entregados por el Rey de Suecia.

 

Al ganador de este reconocimiento, le es entregado un diploma, una medalla y un dinero, que es aproximadamente un millón de dólares.

Aquí podrán ver los ganadores por países. Click aquí.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com