Palma de cera: protege los Andes colombianos

Bookmark/FavoritesShare

La palma de cera está ubicada en los Andes colombianos, se expande a través del Valle del Cocora y en el parque los nevados al noroeste del país, es impactante, verde y cuida todo el territorio donde habita.

La palma de cera es la más alta del mundo dentro de todo el grupo de palmas, su nombre científico es Ceroxylon quindiuense spp  y es originaria de los Andes colombianos. Cuando llegan a la edad adulta, la palma de cera puede alcanzar 60 metros de altura, sin embargo hay algunas, que incluso  pueden llegar hasta los 80 metros.

Sus hojas son verdes grisáceas y miden más de dos metros de longitud, cuando éstas caen , arman un anillo negro alrededor del tronco. La palma de cera puede vivir hasta 100 años de vida. En cuanto a su hábitat, se desarrolla de muy buena manera entre los 2500 y 2800 metros sobre el nivel del mar.

El loro Orejiamarillo es uno de los tantos animales que visitan y habitan en esta grandiosa palma que cuida los Andes colombianos.

En 1949, la palma de cera fue escogida como el árbol nacional de la República de Colombia.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com