En la categoría | La Tierra, Medio Ambiente

Océano Pacífico: ocupa la tercera parte del planeta

Bookmark/FavoritesShare

El océano Pacífico es la extensión más grande de agua del planeta, en el cual hay islas, corales, mares y miles de especies que viven en este maravilloso mundo submarino.

El océano Pacífico tiene una extensión de 165 700 000 kilómetros cuadrados, que se extienden en la parte de norte desde el mar de Beijing y el Ártico. Mientras que por el sur, en el mar de Ross en la Antártica. También existen 25 mil islas, la mayoría de estas ubicadas al sur de la línea del Ecuador. La parte más ancha de este océano está entre las costas de Indonesia hasta las costas colombianas, con una extensión de casi  20 mil kilómetros.

La temperatura del océano Pacífico varía según su localización, por ejemplo cerca de los polos, el agua puede llegar casi a congelarse, mientras que cerca de la línea del Ecuador, puede alcanzar hasta 29 grados centígrados.

El océano Pacífico está dividido en cinco zonas que son: las latitudes medias, los trópicos, la región del monzón, la de los tifones, y el ecuador. La región del monzón que se ubica entre Australia y Japón, cuenta con el clima más tormentoso de todas, pues allí se pasean vientos a altas velocidades. En cierta época del año, llegan lluvias con vientos que causan graves problemas año tras año a poblaciones que se encuentran en esta parte del Pacífico.

53 países e islas cuentan con territorio sobre el océano Pacífico. Para finalizar, el océano Pacífico se encuentra con el océano Atlántico únicamente en tres puntos, que son dos naturales y un artificial. El primero a través de El Estrecho de Magallanes, en la Patagonia y el otro, en la Antártica, conocido como Pasaje de Drake. Existe otra comunicación entre los dos océanos, pero esta artificial, en el Canal de Panamá.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com