Nuevo fósil descubierto: el Pegomastaxafricanus

Bookmark/FavoritesShare

Los científicos siguen encontrando a diario especies nuevas, aunque este nuevo hallazgo fue de un fósil de un dinosaurio bastante raro, que vivó hace millones de años. Hoy en día, todavía nos seguimos sorprendiendo con las especies que antes habitaban nuestro planeta.

Recientemente en Sudáfrica, descubrieron el fósil de un dinosaurio nunca antes visto, además de ser una especie “nueva”, los arqueólogos que lo encontraron, advirtieron que éste tenía unas características bastante llamativas.

 

Este dinosaurio tenía un pico parecido al de un loro, además sus mandíbulas contenían dos grandes colmillos en la parte superior, mientras que en la inferior, varios dientes más pequeños, pero igualmente filudos. En su espalda, contaba con unas tunas o chuzos parecidos al de un puercoespín, las cuales le servían, aparentemente como defensa de potenciales depredadores. En cuanto a su tamaño, tenía la misma altura de un gato doméstico.

 

Este fósil de dinosaurio fue bautizado como  Pegomastaxafricanus, o “mandíbula gruesa de África”, y pertenece al grupo de los dinosaurios conocidos como heterodontosaurios, además vivió hace 200 millones de años.

 

Aunque los heterodontosaurios aparentemente fueron herbívoros, esta nueva especie podría cambiar el rumbo de este grupo de dinosaurios. Muchos científicos se preguntan por qué este dinosaurio tendría unos dientes tan afilados y grandes, únicamente para romper ramas de árboles.

 

Esa inquietud se las dejamos a ustedes, para analizar los fósiles, es necesario tener mucha creatividad para poderse imaginar un ser que ya no está.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com