En la categoría | Animales, Reptiles

La tortuga sin caparazón

Bookmark/FavoritesShare

tortuga cantor

En Proyecto Azul nos gusta contarles de animales de los cuales comúnmente no se habla, por esa razón, les traemos la historia de una tortuga que no cuenta con caparazón.

La tortuga cantor habita en los ríos de agua dulce en gran parte del continente asiático. Lo más llamativo de esta tortuga, es que no posee un caparazón rígido ni duro, sino que cuenta con varias costillas unidas y cubiertas con piel dura, lo cual le sirve para protegerse de posibles depredadores.

 

Además de su curioso “caparazón” blando, la tortuga cantor mide hasta dos metros de largo y un peso de 50 kilos. Es verdaderamente grande. Le gusta permanecer en el fondo de los ríos escondida debajo de la arena o pantano. Únicamente sale a la superficie para desovar.

 

La tortuga cantor es carnívora, se alimenta principalmente de peces, moluscos, crustáceos y otros anfibios o reptiles pequeños. También se alimenta de plantas acuáticas que encuentra a su alrededor.

 

Esta especie está en peligro de extinción por causa de  los humanos, no obstante desde el 2007 se está haciendo programas de conservación para esta tortuga.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com