En la categoría | Animales, Peces

Etiquetas : , ,

La piraña roja: un pez amazónico hecho para atacar

Bookmark/FavoritesShare

piraña

El río Amazonas esconde bajo sus aguas miles de criaturas fantásticas, cada una con características y funciones diferentes. Para esta ocasión, la invitada es la piraña, uno de los peces más asesinos del río suramericano.

La piraña roja,  mide entre 25 y 30 centímetros de larga y es color rojo grisoso. Este pez le gusta mantenerse en manada y de esta forma poder atacar con mayor cantidad de individuos, esto les garantiza ser más efectivas a la hora de cazar a sus presas. Cuenta con unos dientes muy afilados, que incluso pueden doblar un anzuelo de acero.

 

La piraña tiene una muy mala reputación entre los humanos, pues se ha creado el mito de que atacan a los hombres. Sin embargo, han sido pocos los ataques registrados. Las personas que viven cerca de ríos donde habitan las pirañas, se bañan diariamente y pueden convivir con estos peces.

 

En cuanto a su alimentación, su dieta es básicamente otros peces, gusanos e insectos. No obstante, si cualquier otro animal entra al agua con un herida, las pirañas llegan en manadas y lo devoran en pocos minutos. En algunas ocasiones, también se alimentan de plantas y algas.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com