En la categoría | Cultura, Historia

La bicicleta: el caballito de acero

Bookmark/FavoritesShare

caballito de acero

Después de caminar, este medio de transporte es el más sostenible y amigable para el medio ambiente y para nosotros mismos. Todo comenzó como un juguete para niños de la nobleza, que después se masificó y ahora está en todo el mundo.

En civilizaciones antiguas como la china, la egipcia o la hindú tenían medios de transportes similares a la bicicleta actual. El mismo Leonardo Da Vinci, dejó algunos bocetos de un objeto similar a la bicicleta. Sin embargo, hasta 1791, no comenzó a tomar forma lo que hoy conocemos como la bicicleta: el caballito de acero.

En 1791, en plena revolución francesa, el conde Mede de Sivrac inventó un juguete llamado Célérifère. Este tenía forma de animal y contaba con dos llantas del mismo tamaño, sin embargo, únicamente se podía andar en línea recta y era impulsada con los pies de la persona.

Pierre Michaux y su hijo, fueron quienes inventaron los pedales y así comenzaron a darle más velocidad a este vehículo. A finales del siglo XIX, los ingleses decidieron agrandar la llanta delantera y minimizar la trasera. En ese momento, ya se alcanzaba un poco más de velocidad, sin embargo la inestabilidad por la diferencia del tamaño de las ruedas era un obstáculo.

En 1884, John Kemp Starley, mejoró considerablemente la bicicleta, pues esta ya tenía las dos ruedas iguales y con transmisión a cadena. Su bicicleta fue bautizada como: Rover Safety Bicycle.

Al día de hoy ya conocemos múltiples tipos de bicicletas para diferentes usos tanto deportivos como recreativos. En este momento, en varias ciudades con problemas de movilidad por la cantidad de automóviles, se está promoviendo el uso de la bicicleta como medio limpio de transporte.

En Proyecto Azul utilizamos la bicicleta para movilizarnos, y tú?

Dato curioso: Sabías que en el mundo existen alrededor de 800 millones de bicicletas? Los países donde más se utiliza son Alemania, Suiza, Holanda, Polonia y los países escandinavos, además en China e India es el principal medio de transporte.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com