En la categoría | Animales, Peces

La avispa de mar: es capaz de matar a un humano en 30 minutos

Bookmark/FavoritesShare

Avispa de mar

Nuestros océanos guardan bajo sus aguas criaturas fascinantes que muchos de nosotros ni siquiera sabemos que existen. Al meternos al mar nos podemos topar con animales amistosos y juguetones, aunque también nos podemos encontrar con una terrible medusa, que con sólo rozar nuestra piel, nos puede matar.

Esta medusa es muy llamativa por sus colores, su cuerpo es color azul traslúcido, por lo que se confunde fácilmente con el agua. Cuenta con 60 tentáculos que miden 80 centímetros cada uno, además tienen 5 mil millones de aguijones microscópicos. Con estas características, es muy fácil ser tocado por uno de sus venenosos tentáculos, y lo más increíble aún, es que es imperceptible. El dolor llega luego.

 

Cuando una persona es picada por la avispa de mar, sus efectos empiezan a sentirse a los 20 minutos de una manera muy agresiva. Comienza con un dolor muy intenso en todo el cuerpo, el ritmo cardiaco se triplica, la presión sanguínea se duplica y si no es tratado a tiempo, lo más probable, es que la persona muera de un paro cardíaco. Afortunadamente existen medicamentos para tratar la terrible picadura de esta medusa.

 

Este venenoso animal habita en el océano Índico occidental y en el pacífico sur.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com