Homenaje a los animales en su día

Bookmark/FavoritesShare

En Proyecto Azul no nos imaginamos un mundo sin los animales y creemos que ustedes tampoco. Para conmemorar a los animales en su día, queremos hacerles un homenaje, puesto que ellos hacen que el mundo esté lleno de colores, de características fantásticas, de sonidos alucinantes, entre otras cosas.

Aunque realmente no sabemos cuantas especies existen en el mundo, si puede haber un aproximado. Según el biólogo marino colombiano Camilo Mora, que junto con el Census of Marine Life, hicieron un censo de las especies del planeta. Llegaron a la conclusión de que hay aproximadamente 8.7 millones de especies, de las cuales 6.5 millones son terrestres y 2.2 millones son marinas.

Sin embargo, dijo que el 86% de las especies terrestres y el 91% de las marinas están aún por descubrir. Este dato es alentador. No obstante, también hay que tener en cuenta que diariamente muchos animales están desapareciendo por cuenta de los seres humanos y si seguimos a este ritmo, las generaciones venideras únicamente verán los animales en zoológicos, eso si que sería una tragedia.

A diario los animales nos generan felicidad, a pesar de que muchos de nosotros habitamos en ciudades y se nos dificulta tener un contacto directo con los animales, siempre habrá un pájaro, una colonia de hormigas, una araña bajando por su telaraña o incluso animales domésticos. Cuidémoslos que ellos nos generan felicidad.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com