En la categoría | Mi cuerpo, Yo soy

El sistema digestivo: el camino de la alimentación

Bookmark/FavoritesShare

sistema digestivo

Recientemente hemos hablado de algunas partes de nuestro cuerpo y su funcionamiento. Para esta ocasión, les contaremos sobre el sistema digestivo.

La principal función del sistema digestivo es transformar los alimentos que consumimos, en sustancias simples, para ser absorbidas y asimiladas por la sangre y las células.

El sistema digestivo cuenta con diferentes órganos y  cada uno de ellos cumple una función especifica dentro del proceso de alimentarnos y permitir que los residuos salgan de nuestro cuerpo.

La boca o cavidad bucal: Nuestra boca cuenta con tres glándulas que son: las sumblinguales, las submaxiales y las parótidas. Nuestros 32 dientes también tienen una importante función, pues estos son los encargados de triturar todo el alimento que consumimos. Finalmente, está la lengua. Esta además de proporcionarnos el sentido del gusto, cumple varias funciones, por ejemplo mezclar la comida e impulsarla hacia el esófago.

La faringe: tiene forma de tubo y conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago. Por este conducto pasan los alimentos y el aire. Además de ser parte del sistema digestivo, también lo es del respiratorio.

El esófago: Es una bolsa musculosa,  allí, los alimentos son transformados por los jugos digestivos. El esófago comunica a la faringe con el estómago y tiene capacidad para almacenar un litro y medio de volumen.

El estómago es un órgano que acumula la comida que consumimos. Su principal función, es la de realizar la transformación química de los jugos gástricos, ya que estos fueron previamente descompuestos desde el proceso que comienza en la boca.

Los intestinos:

Delgado: El intestino delgado, es un tubo que mide aproximadamente 7 metros de largo. Su función principal es la absorber sustancias muy simples y digeribles, y después son pasarlas a todas las células del organismo. Las que no son absorbidas son trasladadas al otro intestino.

Grueso: Es un tubo muscular, que mide aproximadamente metro y medio. Este absorbe agua y nutrientes minerales de los alimentos, además sirve como bodega de almacenamiento de las heces.

También existen otras glándulas que ayudan a que nuestro sistema digestivo funcione de manera adecuada. Ya pueden ver por cuantos canales debe pasar lo que comemos para que nos alimentemos de manera adecuada y lo que no sirve salga de nuestro cuerpo.

hemos hablado de algunas partes de nuestro cuerpo y sus funcionamientos. Para esta ocasión, les contaremos sobre el sistema digestivo.

Hacer un comentario

Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com