En la categoría | Plantas

El árbol de jaca: cuenta con el fruto más grande el reino vegetal

Bookmark/FavoritesShare

jaca

El reino vegetal nos ofrece diversas plantas, árboles, troncos y flores de diversos tamaños y colores. Para esta ocasión, les contaremos la historia de la fruta más grande.

Este árbol es originario de la India, uno de los países más grandes y poblados del mundo. Este fruto ha sido consumido desde hace miles de años en esta región del mundo, debido a su delicioso sabor y a sus propiedades curativas.

 

El árbol del jaca, es considerado de gran tamaño, debido a que en su edad adulta alcanza 25 metros de altura. Sus hojas tienen una textura similar a la del cuero y son de tamaño mediano. Este árbol además ofrece una excelente sombra, puesto que sus hojas están muy pegadas y no dejan que pase ni el más mínimo rayo de sol.

 

En cuanto a su fruto, este es de color verde por fuera y lleno de una pulpa blanca llena de semillas. Pueden llegar a medir hasta 1 metro de largas, 40 kilos de peso y 50 centímetros de diámetro, es realmente la reina de las frutas.

 

Esta fruta puede ser consumida de diversas formas, se puede comer cruda y tiene un sabor combina la piña con el banano. También se puede calentar y utilizarse en sopas o en salsas. Por si fuera poco, sus semillas se pueden tostar y su sabor se asemeja al de las macadamias.

 

Este árbol fue introducido a América hace más de 100 años e incluso en algunas regiones de Brasil, se le considera como una especie invasiva debido a su rápida propagación.

Hacer un comentario

Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com