Ciencia en la cocina: mermelada de naranja

Bookmark/FavoritesShare

mermelada de naranja

Volvemos nuevamente a la cocina para hacer actividades divertidas para chicos y sus padres. Para esta ocasión, les mostraremos cómo hacer una deliciosa mermelada de naranja, de una manera muy simple.

 

 

Ingredientes:

15 Naranjas

Una tasa de azúcar
Una tabla para cortarUna olla Un cuchilloUn recipiente de vidrio

Un exprimidor de naranjas

 

Procedimiento: Antes de empezar, sugerimos que esta actividad sea hecha bajo la supervisión de un adulto, pues es necesario utilizar el cuchillo y la estufa.

 

En la tabla para cortar, corten las naranjas en mitades y las exprimen hasta que tengan todo el jugo. La cantidad de naranjas que proponemos en esta actividad, les debe salir aproximadamente un litro de jugo. Cuando hayan finalizado este paso, colóquenle la tasa de azúcar al jugo de naranja y lo revuelven hasta que el azúcar se disuelva.

Cuando terminen el paso anterior, pongan la olla sobre la estufa. Calienten la mezcla en fuego alto hasta que ésta hierva, cuando llegue a ese punto, pongan el fuego en bajo y revuelvan cada 10 minutos. Deben dejar la olla en fuego bajo durante una hora aproximadamente. Verán que la mezcla del jugo y el azúcar, empezará a sacar burbujas de gran tamaño amarillo,  además la textura habrá cuajado lo suficiente. Cuando estas dos condiciones se den, es la hora de bajar la olla y envasar el líquido en el recipiente de vidrio.

¿Por qué salen burbujas?

La saturación de azúcar en el agua, la densidad cambia lo cual hace que las burbujas tengan que empujar mayor masa, por eso la burbuja es más grande y gruesa.

Cuando lo tengan envasado, recomendamos dejarlo enfriar antes de consumir. Después de 2 o 3 horas tendrán una deliciosa mermelada. Nosotros ya la probamos y nos encantó, ahora háganla ustedes y nos cuentan cómo les quedó!

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com