Actividades para niños: Pegamento con leche y vinagre

Bookmark/FavoritesShare

A continuación les contaremos cómo hacer una actividad muy divertida que todos podemos hacer, siempre con el acompañamiento de un adulto responsable.

Materiales:

Media taza de leche

Dos cucharadas de vinagre

Dos cucharaditas de agua

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Toallas de papel de cocina

Cucharas

Bandas de caucho

Procedimiento:

Primero deben estar acompañados de un adulto responsable que les ayude con todo el proceso.

Deben poner la mitad de taza de leche en un recipiente y a continuación colóquenle las dos cucharadas de vinagre. Revuelvan esta mezcla y déjenla reposar entre 2 y 3 minutos. El vinagre hará que la proteína en la leche se junte y forme pequeños grumos blancos, esto es llamado cuajada. El líquido sobrante es llamado suero.

El próximo paso, será colar el cuajo para que se separe del suero. Para realizar el colador, utilicen papel de cocina y pónganlo hasta el fondo de la taza y lo amarran con la banda de caucho. A continuación, coloquen la mezcla y verán que el cuajo se quedará sobre el papel y todo el líquido se irá para el fondo de la taza. Este proceso puede tardarse unos 5 minutos.

Utilicen una cuchara para desprender todo el cuajo del papel de cocina y pónganlo entre dos papeles de cocina para que se termine de secar y todo el suero se salga.

Finalmente, pongan el cuajo en otra taza y colóquenle dos cucharaditas de agua, más la cucharadita de bicarbonato de sodio. Cuando le echen el bicarbonato al cuajo, este produce una reacción química con el vinagre y produce dióxido de carbono. Si se acercan a esta mezcla escucharán el sonido de pequeñas burbujas.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com