Tomate de árbol: autóctono de los Andes

Bookmark/FavoritesShare

En Proyecto Azul también nos gusta escribir sobre la riqueza que posee nuestra región en cuanto a plantas y frutos. En esta ocasión, les contaremos sobre el tomate de árbol, fruto que es originario de la cordillera de los Andes.

Este árbol crece de muy buena manera en climas templados y fríos, en lugares con altura entre los 800 y los 2800 metros sobre el nivel del mar. El árbol de este fruto no sobrepasa los 4 metros de altura y su tronco es delgado, además cuenta con pequeñas flores.

Lleguemos pues a la parte más sabrosa: su fruto. El color del tomate de árbol puede ser entre diferentes tonalidades de amarillos, naranjas y rojos y tiene una forma ovalada.

Su sabor es agridulce y realmente delicioso. Esta fruta la podemos consumir todos, desde los niños hasta nuestros abuelos y es una fruta que se puede preparar de diferentes maneras. La podemos consumir como jugo, mermelada, vinagretas y postres.

En cuanto a su propiedades nutricionales, el tomate de árbol contiene vitaminas A,B,C y K y es rico en calcio, hiero y fósforo. Consumir este fruto fortalece el cerebro y la memoria. Además, se pueden hacer cremas para la piel, que ayudan a cicatrizar de muy buena manera las heridas.

En Proyecto Azul les decimos: A consumir tomate de árbol, no se arrepentirán!

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com