En la categoría | Cultura, Historia

Los cuatro países más pequeños del mundo

Bookmark/FavoritesShare

El mundo está dividido en países, hay algunos inmensos como Rusia, China o Canadá, que cuentan con millones de kilómetros cuadrados y diversidad de climas y paisajes. Sin embargo, también existen pequeñísimos países, en esta ocasión les contaremos los 4 más pequeños.

Vaticano:

Superficie: 0.44 kilómetros cuadrados.

Idioma: Latín.

El Vaticano es la sede de la iglesia  católica y está ubicado muy cerca de Roma, capital italiana. En este pequeño país habitan un poco más de 1000 personas. Es uno de los países más turísticos del mundo, pues allí se encuentran la capilla Sixtina, la plaza de San Pedro, Basílica de San Pedro y varios museos de la religión católica.

Principado de Mónaco

Superficie: 2 kilómetros cuadrados.

Idioma: francés.

Este pequeño país – ciudad europea queda ubicada entre el mar mediterráneo y el sur de Francia. Este país está rodeado del mar y de grandes y lujosos yates y veleros. También es uno de los grandes atractivos turísticos de Europa, y es tal vez uno de los destinos más costosos del mundo. La capital de este pequeño estado es Montecarlo, allí se realiza un circuito de carreras de la Fórmula 1.

La forma de gobierno es la monarquía que es presidida por el príncipe Alberto II.

Su población es de 30.586 personas.

República de Nauru

Superficie: 21 kilómetros cuadrados.

Idioma: Nauruano e inglés.

Este país es una isla ubicada  en el océano Pacífico, justo al sur del la línea del Ecuador. Fue parte de Australia hasta 1968, cuando consiguió su independencia. Sin embargo no se encuentra tan cerca del gigante de Oceanía, pues está a una distancia de 4000 kilómetros. La capital de esta pequeña isla es Yaren, además, el país está dividido por 14 distritos. Su población total es de 12.048 habitantes.

Al tener gran influencia de Australia, Nauru utiliza el dólar australiano.

Tuvalu

Superficie: 26 kilómetros cuadrados.

Idiomas: Tuvaluano e ingles.

Este país queda ubicado en el océano Pacífico y está compuesto por 4 arrecifes de coral y 5 atolones (islas coralinas en forma circular). Consiguió su independencia del Reino Unido en 1978. Estas islas se encuentran a mitad de camino entre Australia  y Hawái. Su capital es Funafuti. Su población es de 11 mil habitantes. La gastronomía de este lugar son mariscos, peces, cocos y plátanos.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com