En la categoría | Animales, Mamíferos

Los castores: los ingenieros del agua

Bookmark/FavoritesShare

Viven entre agua y la tierra y son unos excelentes ingenieros, pues construyen sus viviendas en ríos y lagos, con una precisión increíble. Estos son los castores.

Los castores son unos roedores semiacuáticos, que viven exclusivamente en América del Norte y el norte de Europa. Sin embargo algunas poblaciones se encuentran en el sur de América del Sur y  España, éstas fueron introducidas por el hombre desde hace algunos años.

Actualmente existen dos especies, una que vive en América del norte (Castor canadensis) y otra en Europa (Castor fiber). Este roedor tiene unos grande y fuertes dientes que le sirven para construir sus construcciones. En cuanto a su pelo, este es color café y muy grueso para soportar las bajas temperaturas tanto en el agua como en la tierra. Además tiene una cola plana y de forma ovalada y es café oscura o negra. El castor mide de largo 75 centímetros y alcanza un peso de 40 kilogramos.

Los castores prefieren construir sus madrigueras en la riberas de ríos y lagos, varias son las razones por las cuales las realizan allí. Lo primordial es detener el flujo de la corriente, a fin de crear un estanque con aguas tranquilas donde los castores puedan construir sin dificultades su hogar. Además para protegerse de sus depredadores y para guardar la comida para el invierno. Estas casas, son construidas con troncos, raíces y ramas de árboles.

En cuanto a su alimentación, los castores son totalmente herbívoros, comen hojas, ramas, raíces y plantas acuáticas.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com