En la categoría | Mi cuerpo, Yo soy

Las pupilas: la ventana de nuestros sentimientos

Bookmark/FavoritesShare

Nuestro cuerpo comunica sentimientos y emociones todo el tiempo, en algunas ocasiones los hacemos intencionalmente y en otras veces no podemos controlarlo; la pupila es un una estructura de los ojos, que muchas veces nos delata y nos deja en evidencia.

La pupila cumple una función fundamental para que nuestros ojos trabajen de forma adecuada. La pupila es la encargada de permitir el ingreso de la luz a los ojos. Para que funcione perfectamente, existen dos músculos que trabajan milimétricamente. El esfínter, es el encargado de cerrar la pupila, mientras que  el músculo dilatador, es el encargado de abrirla.

Las pupilas además de tener un papel fundamental en el funcionamiento de los ojos, también son una de las partes más expresivas de nuestro cuerpo, pues son capaces de manifestar nuestros pensamientos, deseos y sentimientos.

Cuando estamos mirando algo o a alguien que nos gusta o nos llama la atención nuestras pupilas se agrandan hasta tres veces el tamaño normal. En cambio, si por el contrario vemos algo que nos desagrada, nuestras pupilas se reducen a un tamaño inferior al normal.

Otro ejemplo curioso, es que cuando vemos a alguna personas que nos interesa y ésta tiene las pupilas dilatadas, nuestra curiosidad aumentará al igual que nuestras pupilas. Lo más complicado de esto, es que no podemos controlar las pupilas y siempre nos dejarán en evidencia.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com