En la categoría | Animales, Reptiles

La víbora de Russell: con los colmillos más largos de todas las serpientes venenosas.

Bookmark/FavoritesShare

La víbora de Russell es una de las serpientes más venenosas del mundo, ésta habita al sur de la India, sin embargo, en este ocasión hablaremos específicamente de la especie que habita en Sri Lanka.

Sri Lanka es el país que cuenta con el más alto de índice de mordeduras y muertes por serpientes del mundo, y una de las causantes es la Víbora de Russell. Esta serpiente habita muy cerca de donde viven o trabajan los humanos. Por ejemplo, uno de sus sitios favoritos, son las plantaciones de arroz.

Esta serpiente mide entre 1 – 1,5 metros y es de color pardo. Sus fosas nasales son gruesas y mediante ellas emite un sonido similar al de una caldera de vapor, con el cual alerta a sus enemigos para que se vayan o se atengan a su temible mordida tóxica. La víbora de Russell, cuenta con los colmillos más largos de todas las serpientes venenosas. Realmente esta echa para atacar.

Su veneno ataca el hígado y genera hemorragia, la cual se  manifiesta por la orina, las fosas nasales y la boca, hasta que la persona muere desangrada.

El antídoto es únicamente producido en Tailandia y la India, sin embargo, éste no es tan efectivo para las mordeduras de las víboras de Sri Lanka, ya que su veneno es diferente a las demás serpientes.  De manera que cuando una persona es mordida por una víbora en Sri Lanka las posibilidades de sobrevivir son pocas. Afortunadamente la isla al sur de la India, está comenzando investigaciones para fabricar su propio remedio con el veneno de la especie autóctona y así poder salvar más vidas.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com