La rana que se congela

Bookmark/FavoritesShare

Al llegar el invierno, muchos animales hibernan para pasar largas temporadas de frío y poca comida. Sin embargo, hay otros animales que tienen otras formas de evitar las frías temperaturas. Por ejemplo: La rana Lithobates Sylvaticus.

Esta rana habita en los bosques de Estados Unidos y Canadá, por esta razón también es conocida como la rana de bosque o rana de la madera. Es de color marrón y puede alcanzar una longitud de 7 centímetros.

Esta rana realiza varios cambios en su cuerpo para poder enfrentar los largos inviernos.  Primero que todo, la rana cuenta con nucleoproteínas en su torrente sanguíneo, esto le permite potenciar la formación de hielo dentro de su organismo. Para no permitir que se congele todo el cuerpo, este anfibio tiene altas cantidades de glucosa, ésta se ubica al interior de las células y su papel es servir como anticongelante.

La Lithobates Sylvaticus es capaz de convertir el 65% del agua dentro de su cuerpo, en hielo. El resto del agua sigue en estado líquido gracias al anticongelante natural que la rana posee.

Al despertarse, lo primero que se descongela es el corazón y de esta manera garantizar que la circulación se reactive.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com