En la categoría | Anfibios, Animales

La rana Goliat: la más grande de todas las ranas

Bookmark/FavoritesShare

Desde que nace, la rana Goliat es enorme, pues cuando se encuentra en estado de renacuajo es de gran tamaño,  incluso puede ser más grande que algunas especies de ranas y sapos en edad adulta. Lo curioso, es que cuando los renacuajos Goliat nacen, son vegetarianos y únicamente se alimentan de unas plantas que se encuentra en los ríos de Camerún y Guinea Ecuatorial. Esta planta se llamaDicraeia warmingii.

Cuando la rana Goliat llega a su edad adulta puede llegar a medir hasta 50 centímetros de longitud y pesar hasta 3 kilogramos, realmente gigante. Cuando pasa de estado de renacuajo a rana, cambia su dieta y se vuelve carnívora. Se alimenta de libélulas, gusanos, grillos, pequeñas ranas, tortugas y serpientes.

Aunque la rana Goliat es grande y fuerte, también tiene sus depredadores naturales y se trata de animales gigantes y corpulentos: el cocodrilo del nilo, lagartos gigantes y serpientes.

La rana Goliat como dijimos anteriormente, únicamente habita en Guinea Ecuatorial y Camerún, en los ríos Sanaga y Benito. Esta rana al vivir en un hábitat tan reducido, es muy vulnerable a que los humanos destruyan o contaminen su hábitat. Confiemos en que los humanos respeten y valoran a esta gran especie.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com