Hormiga pitbull u hormiga gigante australiana: Lleva más de 100 millones años en la tierra

Bookmark/FavoritesShare

Cuando pensamos en hormigas, siempre se nos viene a la cabeza, que son organismos organizados, disciplinados y feroces.  Todas estas cualidades las tiene la hormiga pitbull, pero además esta especie es la más grande entre las hormigas.

Estas hormigas pertenecen al grupo Myrmeciini, son la única especie y habitan únicamente en Australia. Esta especie además, es una de la más antiguas, pues se cree que llevan en el mundo aproximadamente 100 millones de años. Se cree igualmente, que su gran tamaño se debe a que éstas se desprendieron de un grupo de avispas hace más de 140 millones de años.

Aunque estas hormigas viven en hormigueros y existe una organización jerárquica, son mucho más solitarias, esto se hace más evidente  a la hora de cazar. Pueden detectar presas o peligro inminente a más de dos metros de distancia y su veneno se manifiesta como una quemada con fuego, este está compuesto de ácido fórmico.

Estas hormigas pueden llegar a medir hasta 3 centímetros de longitud, además cuentan con grandes mandíbulas y su cuerpo es color rojo.

En cuanto a su dieta, las adultas se alimentan principalmente de néctar, mieles, semillas y hongos. Mientras que las larvas, ellas son totalmente carnívoras, por lo que se alimentan únicamente de insectos.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com