Experimentos para niños: Sal solar

Bookmark/FavoritesShare

A continuación les mostraremos cómo hacer un divertido y sencillo experimento. Es una simulación de una técnica para la recolección de sal con el método de vaporización.

Materiales:

Bandeja de horno.

Cartulina negra

2 cucharadas grandes de sal.

Una taza de agua.

Una cuchara.

Procedimiento:

Debes cubrir totalmente con la cartulina toda la bandeja que hayas escogido para hacer el experimento, puedes ajustar las esquinas con cinta o con clips.

Agrégale la sal a la taza con agua y revuélvela hasta que quede totalmente disuelta. Posiblemente toda la sal se disuelva, sin embargo no toda lo hará.

Cuando hayas terminado de disolver la sal en el agua, agrega esa mezcla a la cartulina con la bandeja. Trata de no echar las sal que no se haya disuelto.

Cuando hayas terminado este procedimiento, pon la bandeja en un lugar al que le de el sol. Puedes ponerlo al lado de una ventana o afuera si el clima lo permite.

Observa el papel a diario hasta que éste esté totalmente seco.

¿Que resultados esperar?

Al principio, una pequeña capa de cristales blancos se formarán sobre el papel y a medida que se seque más, se creará una capa más solida de cristales cúbicos.

Este experimento que acabamos de hacer, es muy utilizado para la extracción de sal mediante el método de evaporación. Este proceso es conocido como proceso solar y el producto final se conoce como sal solar.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com