En la categoría | Animales, Peces

El pez borrón: tristemente amenazado por la pesca

Bookmark/FavoritesShare

A la hora de pescar, los humanos han inventado diferentes técnicas para realizar esta actividad. Una de estas es la pesca profunda con grandes y dañinas redes para conseguir cangrejos y langostas. Sin embargo, este tipo de pesca es una de las más perjudiciales para el océano y para muchas especies, que como el pez borrón, simplemente habitan donde ocurre esta actividad.

Se dice de este pez que es el más feo de todo los océanos, y puede ser, pero más que feo, está triste. Su tristeza es causada porque su hábitat está siendo destruido por los barcos pesqueros a profundidad y en muchas ocasiones queda atrapado en las redes. El pez borrón vive a 800 metros por debajo de la superficie y habita en las costas de Australia y Nueva Zelanda.

Este pez mide en su adultez hasta 40 centímetros y lo curioso es que  tiene una carne gelatinosa, con una densidad casi igual a la del agua y por esta característica no necesita mucha energía para desplazarse, simplemente lo empuja la corriente.

En cuanto a su dieta, se alimenta de cualquier organismo que se pase por delante de su gran boca.

Aunque el pez borrón tenga un aspecto un poco feo, raro y gelatinoso, debemos protegerlo porque es una criatura estupenda.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com