En la categoría | Fenómenos Naturales, La Tierra

El mar muerto: donde los humanos flotan y la sal abunda

Bookmark/FavoritesShare

Aunque realmente el mar muerto no es un mar, sino un lago salado,  es uno de los lugares más extraños y maravillosos que existen en nuestro planeta tierra.

El mar muerto que también es conocido como el Lago Asfaltitis, se encuentra a 416 metros por debajo del nivel del mar. Está ubicado entre Israel, los territorios palestinos y Jordania. Allí a duras penas habitan algunos microorganismos, de resto es imposible que haya algún otro tipo de vida.

En el año 1946 el mar muerto tenía un área de 1,025 kilómetros cuadrados, mientras que en la actualidad se encuentra en 625. Este lago ha salado se le ha reducido constantemente su tamaño debido a varias razones. El río Jordán es la principal fuente de abastecimiento del mar muerto, y los humanos se han encargado de utilizar mucha de su agua para diferentes actividades humanas y de esta manera están evitando que ésta llegue al mar muerto.

Otra causa, también humana, es que tanto israelíes, jordanos y palestinos, artificialmente están evaporando el agua del mar muerto para extraerle minerales, pues es rico en calcio, magnesio, potasio, bromo, asfalto, además de la sal.

Otra causa, es natural, pues con el calentamiento global, el mar muerto se va evaporando día a día. Con estas tres amenazas en su contra y con otras más, se vuelve una tarea muy complicada salvarlo.

El mar muerto contiene de 350 a 370 gramos de sal por litro, mientras que los océanos cuentan con 35 gramos por litro. Al tener tanta salinidad, impide que los humanos nos hundamos. Esta particularidad ha hecho que este lugar se haya hecho tan popular entre nosotros.

Esperemos pues que las autoridades ambientales de estos países, hagan un alto en el camino y recuperen este grandioso lugar.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com