En la categoría | Animales, Insectos

El escorpión volador: ni pica, ni es un arácnido

Bookmark/FavoritesShare

Hay muchos animales que físicamente parecieran ser algo que no son, este es el caso del escorpión volador, pues su cola tiene el aspecto de un aguijón parecido al de un escorpión, sin embargo, su función es totalmente diferente.

Este curioso animal, que tiene como nombre escorpión volador, no es un arácnido, sino que es un insecto. Cuenta con una cola similar a la de un escorpión, sin embargo ésta es su aparato reproductor y no tiene ni aguijón ni contiene veneno. Además esta cola únicamente la tienen los machos.

Por otro lado, tiene una boca alargada, que se parece al pico de un colibrí y cuya función es similar, pues con ésta extrae el néctar de las flores. Su cuerpo es color naranjado con algunas manchas negras.

En cuanto a su alimentación, además del néctar, también come frutas e insectos muertos. También tiene una curiosa habilidad, pues es capaz de robarse las presas que capturan las arañas en sus telarañas.

Este insecto habita principalmente en Texas, Estados Unidos. Felizmente, podemos decir que no se encuentra en peligro de extinción.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com