En la categoría | Animales, Mamíferos

El desmán ibérico: indicador de limpieza y salud en las aguas europeas

Bookmark/FavoritesShare

El desmán ibérico es considerado el animal más extraño y feo de Europa, una de las razones principales es porque no existe ningún otro similar a este. Sin embargo, tiene gran importancia para monitorear las aguas del viejo continente.

El desmán ibérico es un mamífero que pertenece a la familia Talpidae y es de hábitos nocturnos. Durante el día duerme en madrigueras cercanas a ríos y charcos, y en la noche sale a alimentarse. Cuando llega a la edad adulta no supera los 16 centímetros de longitud y su peso oscila entre los 35 y 80 gramos.

Su cuerpo es bastante similar al de una rata, pues su pelaje es entre color gris y pardo y su cola no está cubierta con pelo. Sin embargo, cuenta con una trompa muy desarrollada, la cual le sirve para cazar su alimento.

Este animal como dijimos anteriormente, vive cerca de los ríos, en el norte de España y el sur de Francia. Habita cerca del agua, porque de allí saca su alimento. Su presa favorita son larvas acuáticas sensibles a la polución. Por esta razón es que es considerado  un indicador de la limpieza y salud de las agua en donde habita.

Lastimosamente, su hábitat está siendo amenazado principalmente por la contaminación de las agua. Pareciera que los humanos no les importaría la calidad del agua que consumen, ni la vida de este fantástico mamífero.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com