En la categoría | Animales, Dinosaurios

Cymbospondylus: uno ictosaurio que habitó los mares hace millones de años

Bookmark/FavoritesShare

cymbospondylus

En Proyecto Azul hemos hablado de varios dinosaurios, tanto herbívoros como carnívoros y todos terrestres. Para esta ocasión, hablaremos del Cymbospondylus, el cual pertenecía a los ictosaurios.

Primero que todo, queremos aclarar que son los ictosaurios. Estos animales eran unos reptiles marinos, que físicamente se parecían a los peces y delfines de la actualidad. Habitaron la tierra entre el periodo triásico y cretácico, aproximadamente hace 245 y 90 millones de años.

En cuanto al Cymbospondylus, se han encontrado sus fósiles en América del norte y Europa. Este ictosaurio, medía entre 6 y 10 metros de longitud. Contaba con dos pares de aletas, ambas a lado y lado del estómago, tenía además una larga cola, parecida a la de una anguila. Lo curioso es que no contaba con aleta dorsal, con esta característica, pareciera que fue uno de los primeros ictosaurios.

También contaba con grandes y filudos dientes, los cuales utilizaba a la hora de cazar, especialmente reptiles, anfibios primitivos y cefalópodos.

Se imaginan nadando en los océanos con animales tan grandes y peligrosos como los ictosaurios?

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com