En la categoría | Animales, Mamíferos

El bonobo: el primate más parecido a los humanos

Bookmark/FavoritesShare

El bonobo, también conocido como chimpancé enano, es junto con el chimpancé común uno de los primates con características más similares a nosotros los humanos.

El bonobo difiere en ciertas características físicas de su primo cercano: el chimpancé común. Por ejemplo, su cabeza es más pequeña, sin embargo su frente es más amplia. Tambien, tiene mucho más pelo en la cabeza, así como nosotros, además sus labios son color piel o rosados. Otro dato curioso, es que los bonobos tienen una gran diferenciación facial entre cada individuo, igual que nosotros. Con esta condición, es más fácil reconocerlos.

Los bonobos les gusta caminar y por eso el 25% del tiempo se desplazan de esta forma, a diferencia de los demás primates que no lo hacen tan frecuentemente. De hecho, tanto bonobos como chimpancés comunes se asemejan más a los humanos que a los gorilas. Actualmente hay una discusión entre los científicos, pues algunos afirman que estas dos especies deben ser incluidas en el homos, igual que los humanos.

El bonobo es también, según algunos estudios, más inteligente que su primo el chimpancé común. En esta especie, las hembras tienen un estatus social de mayor importancia que los machos en sus comunidades.

Lamentablemente, el bonobo se encuentra en peligro de extinción debido al deterioro de su hábitat. Ellos viven en los bosques cercanos al Río Congo. Otra problemática que han enfrentado, es que les tocó sufrir la guerra civil y muchos quedaron en fuego cruzado.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com