¿Cómo funciona una pajilla al beber agua?

Bookmark/FavoritesShare

Materiales: Pajilla, un vaso con agua, un vaso vacío.

Procedimiento:

Mete la pajilla dentro del vaso lleno con agua y chupa un poco de agua, después con uno de tus dedos tapa la parte de arriba y saca la pajilla del vaso. A continuación, quítale el dedo.

¿Qué acontece?

Mientras tu dedo estuvo tapando la parte de arriba del pitillo, el agua se mantuvo dentro de ésta. Cuando le quitas el dedo, el agua inmediatamente sale.

¿Por qué?

Cuando tu dedo está cubriendo la parte de arriba de la pajilla, la presión del aire disminuye desde arriba. A mayor presión del aire dentro de la pajilla, retiene el aire dentro de ella.

Cuando estas tomando agua a través de una pajilla, en realidad no estas succionando el liquido hacia arriba. Lo que realmente estás haciendo es eliminando cierta cantidad de aire dentro de la pajilla. Cuanto  mayor sea la presión del aire de afuera, éste empujará el agua del vaso hacia arriba a través de la pajilla y hacia tu boca.

Otros nombres de pajilla en la región:

Argentina: sorbete; Bolivia y Chile: caña; Colombia: pitillo; Cuba: bombilla; Panamá: carrizo; México: Popote

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com