En la categoría | Fenómenos Naturales, La Tierra, Plantas

Etiquetas : , , ,

¿Por qué las hojas se ponen amarillas y rojas y se caen durante el otoño?

Bookmark/FavoritesShare

En los países que cuentan con estaciones, siempre hay una época donde el ambiente y en especial los árboles sufren grandes cambios, que para muchos de nosotros es algo mágico, pues al mirar hacia arriba hay una mixtura de colores amarillos, naranjas y rojos.

El principal motivo por el cual este fenómeno ocurre, es que cuando comienza el otoño, las horas de luz solar se reducen, al igual que la radiación solar. Los suelos también bajan su temperatura y en muchas ocasiones se hielan y de esta manera, se dificulta la captación de agua y nutrientes por parte de las raíces.

Con este panorama un poco desalentador para los árboles, se les hace muy complicado mantener todas sus hojas. Al no llegar los nutrientes, las hojas dejan de producir clorofila y comienzan a perder su color original. Las hojas comienzan a cambiar de tonalidad y se hacen más visibles  otros pigmentos que también están en las hojas, por ejemplo el xantofilia el cual le da la coloración marrón y amarillo a las hojas.

Las hojas antes de secarse y caerse, le transfieren los nutrientes que no utilizarán, al árbol. De esta manera garantizar que este logre pasar el largo y duro invierno.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com