En la categoría | Animales, Mamíferos

Zorrillo: la defensa es su olor

Bookmark/FavoritesShare

Ya conocemos diferentes formas de defensa de los animales cuando se ven amenazados. Unos poseen garras, grandes colmillos, venenos poderosos, etc. Sin embargo, nuestro invitado de hoy, tiene una potente arma: un olor horrible.

El zorrillo es un mamífero que pertenece a la familia de los mefítidos, además es omnívoro y habita en América, aunque existe una especie en el sur de Asia. Estos animales, son de color blanco y negro, crema o blanco, esto depende de la especie. Su tamaño también varía, pues existen individuos que llegan a los 40 centímetros, y otros llegan casi a un metro de longitud.

Aunque hay varios géneros del zorrillo, todas tienen en común su potente olor fuerte a la hora de defenderse. Cuando el zorrillo siente peligro a su alrededor, se gesta toda una secuencia de acciones de gestos y comunicaciones.

Cuando siente la amenaza cerca, el zorrillo, primero detecta quien es el que la está causando. Dependiendo de esto, adopta una posición corporal distinta y empieza a emitir sonidos de alerta. Normalmente se para en sus dos patas delanteras, y de esta forma parecer de mayor tamaño. Sus glándulas anales, son las encargadas de producir su olor. De su trasero sale un spray que puede alcanzar hasta tres metros de longitud.

Así que,  si alguna vez ven a un zorrillo, en una posición extraña y emitiendo sonidos de alarma, lo mejor es correr y evitar oler uno de los peores olores del reino animal.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com