En la categoría | Animales

Etiquetas : ,

Sepia apama: el camaleón de los océanos

Bookmark/FavoritesShare

Nuestros océanos están llenos de colores, algunos de éstos vienen de fabulosos peces; los corales también aportan diferentes tonos y adornan los suelos de los mares. Sin embargo, nuestro invitado, es capaz de variar los colores de su cuerpo y cada cambio comunica algo.

La sepia apama es un molusco cefalópodo que habita en Australia y es el de mayor tamaño de esta familia. Los adultos pueden llegar a medir hasta un metro y pesar de 6 kilos.

Características físicas

Tiene una gran cabeza plana y sus ojos son capaces de detectar cualquier tipo de vibración en el agua, además  es considerado como uno de los animales con mejor vista en los océanos. Cuenta con ocho tentáculos que le sirven para movilizarse. También tiene  otros dos tentáculos adicionales que salen de su boca y son exclusivamente para atrapar a sus presas y llevarlas hacia su boca.

Lo más impactante de este animal, es que puede cambiar los colores de su piel, y la forma de su cuerpo. Estas dos características las utiliza para camuflarse y pasar desapercibido a la hora de cazar. Es capaz de parecerse a rocas, algas o pastos marinos o en otros animales.

Los cambios de colores también comunican, pues cuando están en la temporada de celo, cualquier diferencia de tonos, puede significar algo. Cuando dos machos están disputando territorio, el cambio de colores también es fundamental, pues éstos expresan sus cambios de caracter.

Este animal se alimenta de otros moluscos más pequeños, cangrejos, langostas y otros peces. Sin embargo, también es una de las presas favoritas del tiburón blanco.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com