En la categoría | Animales, Mamíferos

Etiquetas : ,

Respetemos a los cerdos!

Bookmark/FavoritesShare

Aunque en Proyecto Azul no hablamos usualmente de animales domésticos, queremos contarles varias razones por las cuales los cerdos deben ser más valorados y no ser tratados como cochinos.

El cerdo es considerado un animal sucio y cochino, en realidad ha sido culpa de los seres humanos, ya que los ponen a vivir en sitios no adecuados y poco saludables. Incluso algunas culturas los catalogan como un animal impuro.

A continuación les daremos varias razones por las cuales debemos cambiar nuestra percepción frente a estos animales.

  1. 1. Aunque los cerdos si les gusta el pantano, no lo usan para ensuciarse, sino para refrescarse. Esto se debe a que no sudan, es decir que no tienen glándulas sudoríparas.
  2. 2. Los cerdos tienen una increíble memoria, pueden recordar hechos a largo plazo. Su capacidad cognitiva es muy elevada y si le pones un nombre, se acordará y te responderá.
  3. 3. Normalmente los cerdos domesticados, viven hacinados y en cochinas viviendas creadas por los humanos. Sin embargo, si se le construyeran lugares adecuados, demostrarían sus hábitos de limpieza.
  4. 4. Muchos cerdos son criados para engordar, no obstante, ellos no comen demasiado, su naturaleza les dicta no excederse con la comida.

El último es un dato curioso. Sabían que para los cerdos es imposible mirar hacia el cielo?

La verdad es que la forma que tiene el cuello de estos animales no les permite realizar este tipo de movimientos, la opción seria entonces ponerlos boca arriba.

Nuestra reflexión es que veamos con otros ojos a los cerdos, pues son mucho mas inteligentes y limpios que otros animales!

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com