En la categoría | Animales

Medusa Aequorea victoria: una luz verde que navega por los mares

Bookmark/FavoritesShare

Nuestros océanos son lugares que generan mucho asombro y respeto por parte de nosotros, los seres humanos. Muchas de sus especies aún son desconocidas, y sí éstas viven en las profundidades, generan gran curiosidad. Por esta razón, traemos la historia de una medusa que genera luz verde y que habita en las partes bajas de los mares.

A plena luz del día esta medusa es invisible para el ojo humano y seguramente para muchos otros animales. Sin embargo, cuando se desplaza hacia las profundidades de los océanos, ésta fabrica una luz verde, la cual es causada por una proteína fluorescente verde. Es el único animal que la produce.

Este color atrae a sus presas, pues éste despierta una gran atracción. No obstante cuando éstos se acercan a una corta distancia, esta medusa no lo duda y los atrapa con sus tentáculos venenosos, los cuales contienen nematocistos, un veneno muy fuerte que paraliza a sus víctimas.

Estas medusas son estacionarias, es decir que su ciclo de vida comienza en la primavera y cuando llega el otoño, desparecen completamente. Al finalizar el invierno vuelven a la vida y así continúa su ciclo. Ellas habitan en la costa oeste de América del norte. Al parecer su población está creciendo exponencialmente, debido a la desaparición de sus depredadores naturales.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com