En la categoría | Animales, Aves

Los colibríes: color y alegría

Bookmark/FavoritesShare

Pequeños, rápidos, coloridos, dulces y americanos, es tal vez la mejor descripción que se le puede atribuir a los colibríes.

Los colibríes son pájaros exclusivos de América, habitan desde Alaska hasta la Patagonia. En la actualidad se conocen 340 especies. La mayor cantidad de éstos se encuentran en América Central, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Muchas especies de colibríes están considerados entre los pájaros más pequeños del mundo. El colibrí más pequeño, es conocido como Colibrí Zunzuncito, mide únicamente 5,5 milímetros y habita exclusivamente en Cuba.

Por otro lado, el colibrí de mayor tamaño, mide 25 centímetros y es conocido como colibrí gigante. Éste habita desde Argentina y Chile hasta Colombia.

Las principales características de los colibríes, son sus largos picos, los cuales son utilizados para extraer de las flores los dulces néctares. Estos pájaros están todo el día volando a altas velocidades, y para mantener ese ritmo deben alimentarse con néctar todo el día, ya que éste les brinda mucha energía.

También les gusta alimentarse de pequeños insectos y arañas, sobre todo cuando están en la flor que los colibríes se van a alimentar.

Durante siglos pasados, varias especies estuvieron a punto de desaparecer e incluso hubo algunas que se extinguieron a causa del ser humano. Sus hermosas y coloridas plumas eran utilizadas para decorar los sombreros de las mujeres europeas.

Felizmente muchas de estas prácticas ya no se llevan a cabo gracias a varias organizaciones que velan por los derechos de éstos fabulosos pájaros.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com