En la categoría | Animales, Peces

Etiquetas : , , ,

Las barracudas: a la sombra de los tiburones

Bookmark/FavoritesShare

Aunque los tiburones son considerados los peces más agresivos de los océanos, las barracudas o picudas pueden ser igual o más feroces y su mordida es temida tanto por otros peces como por los humanos.

Las barracudas o picudas son peces muy curiosos. A diferencia de los tiburones que encuentran su presa con el olfato, este pez se basa principalmente en la vista para atacar, tan es así que se siente muy atraído por cualquier objeto de colores vivos o que se mueva de un lado a otro.

Las barracudas habitan el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, preferiblemente  aguas tropicales. Sus cuerpos son largos y de color plateado, normalmente pueden alcanzar una longitud máxima de 2 metros, sin embargo se han encontrado individuos que llegan a duplican esta medida.

Las barracudas tienen una potente mandíbula con dos hileras de afilados dientes con los que desgarran a su presa. Otra característica vital para la cacería, es la velocidad que alcanzan, pues en un par de segundos pasan de 0 a 60 kilómetros por hora. Estos peces generalmente atacan en manada.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com