En la categoría | Animales, Peces

La velocidad en los mares: El pez vela

Bookmark/FavoritesShare

Para este artículo, el océano se convierte en una pista de alta velocidad, las olas pueden ser obstáculos o ayudas para la competidores. Pero sin ninguna duda, es poco probable que los demás velocistas alcancen al rey más veloz de los mares: El pez vela.

El pez vela es un pez migratorio que se mueve en aguas tropicales de todo el mundo y generalmente se mantiene en aguas no muy profundas, máximo de once metros bajo la superficie.

Este rey de las velocidades, puede alcanzar una velocidad máxima de 109 kilómetros por hora, y esto se debe en gran parte a que su cuerpo está hecho para nadar rápidamente. Éste es musculoso e hidrodinámico. Su gran aleta dorsal le permite cortar el agua y así es posible alcanzar altas velocidades. Además su cola es en forma de media luna.

Este pez en edad adulta puede alcanzar los 3 metros de longitud y pesar 100 kilos. En cuanto a su dieta, el pez vela es totalmente carnívoro y se alimenta de peces y calamares. En ciertas ocasiones, se juntan varios individuos en busca de alimento, persiguen cardúmenes de peces y de esta manera todos logran saciar su hambre.

Esta es la historia del mayor velocista de los mares y además es un excelente saltador, ya que puede dar saltos de hasta 2 metros por encima de la superficie.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com