En la categoría | Animales, Reptiles

La tortuga matamata

Bookmark/FavoritesShare

Poco hemos hablado de las tortugas en Proyecto Azul, estos individuos hacen parte de los reptiles y habitan en todas partes del mundo. En esta ocasión hablaremos de la tortuga matamata, una especie que vive en ríos de América del Sur y es una excelente cazadora.

La tortuga matamata es semi-acuática y prefiere vivir en lagunas poco profundas, ríos lentos, ciénagas y pantanos. Habita de los países del norte de América del sur.

Su caparazón mide 45 centímetros y es color café oscuro o negro, su cabeza es grande y parece la de un dinosaurio. Su cuerpo es color café grisáceo y sus patas cuentan con cinco dedos grandes y fuertes.

Para alimentarse, esta tortuga se va hacia las profundidades de ríos o lagunas y se queda inmóvil esperando a que un pez pase por su lado. Al sentirlo cerca, abre su boca y se engulle su presa de un bocado. El problema de ésta, es que el pez tiene que caber exactamente en su boca, pues no es muy buena para masticar  y si la presa es de mayor tamaño, posiblemente no será capaz de tragarla.

Si se encuentran esta tortuga, es mejor dejarla tranquila, pues su mordida es bastante fuerte.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com