En la categoría | Animales, Reptiles

La Anaconda: la reina de las serpientes

Bookmark/FavoritesShare

El Amazonas es nuevamente escenario de grandes animales. Para esta ocasión, la invitada es la anaconda, una culebra extraordinaria que habita exclusivamente en América del Sur.

La anaconda hace parte de la familia de las boas, es decir que es una serpiente constrictora. Su mandíbula se desencaja y le permite tragarse a su víctima entera.

Esta culebra habita en las cuencas de los ríos suramericanos, tales como: Amazonas, Orinoco, Napo, Paraguay, entre otros. La anaconda permanece la mayoría del tiempo dentro del agua y únicamente tiene la cabeza por fuera. Esta acción le permite estar siempre alerta por si algún animal se arrima a beber agua y atacarlo.

La anaconda es de color verde oscuro y cuenta además con marcas ovaladas de color negro y dorado.  Las hembras son muchísimo más grandes que los machos, pues ellas pueden alcanzar una longitud de hasta ocho metros, y ellos únicamente dos.

La anaconda se alimenta de mamíferos, reptiles, aves o anfibios. En algunas ocasiones han atacado incluso a personas adultas. Estas culebras están realmente hechas para atacar.

Sin embargo, algunas veces el cazador también es cazado. Caimanes y jaguares en ciertas ocasiones atacan a esta gran serpiente y hacen un gran festín.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com