En la categoría | Animales

Glaucus atlanticus: una babosa marina

Bookmark/FavoritesShare

El mar es mucho más que peces, mamíferos marinos y moluscos, allí también vive una babosa marina de colores brillantes y con un don de acumular venenos de otras especies.

La glaucus atlanticus es una babosa marina que pertenece a la familia de Glaucus, de la que además hacen parte otras babosas que viven en los océanos.

Esta babosa habita en aguas tropicales y templadas en todo el mundo.  La babosa flota en la superficie del mar, debido a que cuenta con unas bolsas que con tienen un gas que la hace suspenderse.

Esta babosa es color azul metálico con rayas negras y mide entre 3 y 4 centímetros. Su cuerpo es aplanado y cuenta con tres pares de patas,  sus dedos hacen una figura de rayos. Además tiene unos filudos dientes para atacar a sus víctimas.

Lo más interesante de esta babosa, es que prácticamente su dieta se basa en animales que tienen venenos muy poderosos. Entre sus predilectos, están la venenosa medusa carabela portuguesa, porpita porpita que es un organismo marino o el janthina janthina, que es un caracol.

Sin embargo, del que más saca provecho es de la medusa carabela portuguesa, ésta es altamente venenosa. Esta babosa se la devora completamente, y las toxinas las digiere en una bolsa y después de un proceso químico, lo convierte en su propio veneno el cual se convierte más poderos y letal.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com