Foca leopardo: un mamífero marino feroz

Bookmark/FavoritesShare

Las focas leopardo son mamíferos marinos grandes y bastante agresivos, aunque no se conocen muchos ataques contra los humanos, estos grandes animales son capaces de perforar un pie o un brazo con sus grandes colmillos.

La foca leopardo o leopardo marino, después del león marino, son los más grandes de la familia de las focas. Esta especie habita en la Antártica, no obstante también puede ser vista en Australia, Sudáfrica y en la costa atlántica sur de América del Sur.

Este leopardo marino puede llegar a medir hasta 3.5 metros de longitud y su peso oscila entre 400 y 600 kilos. Aunque es bastante grande, también tiene otros gigantes que lo atacan, como son el tiburón blanco y la ballena orca.

Estos mamíferos marinos, son de color gris oscuro con pecas negras en su parte frontal, mientras en la parte inferior el tono es un poco más claro. En cuanto a sus dientes, éstos cumplen diferentes funciones. Por ejemplo, cuando abre su boca en el agua, los camarones kril se quedan atrapados en sus muelas. Sus colmillos caninos pueden medir hasta 2.5 centímetros de largo.

En cuanto a su dieta, además de consumir krill, también cazan diferentes especies de pingüinos e incluso otras especies de focas de menor tamaño. Un verdadero carnívoro.

Aunque estos animales son bastante agresivos, incluso contra los humanos, pocas veces se han registrado graves ataques. Sin embargo, cuando esto ocurre éstos mamíferos marinos hunden a la persona hasta que ésta pierde su respiración.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com