En la categoría | Animales, Mamíferos

Felis margarita: un pequeño felino que habita los desiertos

Bookmark/FavoritesShare

Siempre cuando escuchamos de los felinos, lo primero que se nos viene a la mente son leones, tigres, leopardos o jaguares. Sin embargo, en esta familia, también existen pequeñas especies, con características increíbles. Este es el caso de nuestro invitado: el pequeño gato de los desierto, Felis margarita.

Este pequeño felino habita en los más grandes desiertos de Asia y África, como el Sahara, Irán, Afganistán, Turkmenistán, entre otros. Al vivir en tierras de calor extremo, durante el día prefiere estar escondido entre rocas o en cuevas bajo la arena. En las noches cuando la temperatura baja, se le ve más activo.

El felis margarita, no supera los 50 centímetros de longitud y no pesa más de 4 kilogramos. Cuenta con unas orejas grandes, las cuales le sirven para ubicar a sus presas. Las plantas de sus patas están cubiertas de pelos, esto le sirve para soportar las altas temperaturas del suelo, sin embargo, esta característica, a veces le dificulta cazar. Su pelaje es color pardo con algunas rayas negras en su cuerpo y su mentón es blanco.

El felis margarita, como todos los felinos es un gran cazador. Entre sus presas se encuentran roedores, lagartos, insectos, conejos, aves y algunas serpientes venenosas. Sin embargo, también es presa de lobos, aves rapaces y los humanos, quienes comercializan su pelaje o los venden como mascotas.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com