El pulpo de anillos azules: colorido y letal

Bookmark/FavoritesShare

En muchas ocasiones, cuando ciertos animales sienten peligro inminente, cambian o hacen que el  color de su piel se vea más fuerte y de esta manera advertir al posible depredador, que se vaya o sino que se atenga a las consecuencias. Esta técnica es utilizada por nuestro invitado de hoy: El pulpo de anillos azules.

Este pulpo habita en el océano Pacífico desde Japón hasta Australia, y es bastante pequeño, pues su tamaño puede ser un poco más grande que una bola de golf. Es de color amarillento y además cuenta con varios anillos de color azul o negro.

A pesar de que ser un pequeño animal, este pulpo es de las especies más venenosas del mundo y si un humano es víctima de su veneno, lo más posible es que muera. La neurotoxina que posee este pulpo es conocida como tetrodotoxina, la cual causa parálisis motriz. Justamente esta toxina también puede ser encontrada en caracoles venenosos del mar y el temible pez globo. Es considerado una de las especies más venenosas del planeta.

Así que si alguna vez están nadando por los corales en Australia, huyan a penas vean un pulpo colorido.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com