En la categoría | Animales, Aves

El pitohui encapuchado: un pájaro venenoso

Bookmark/FavoritesShare

Siempre hemos escuchado de insectos, ranas, arañas o peces que utilizan veneno para defenderse, sin embargo para esta ocasión, les traemos la historia de un pájaro que utiliza ésta técnica para su defensa.

En la actualidad, únicamente se conocen dos especies de pájaros que utilizan veneno para defenderse de sus depredadores y parásitos. Uno es el pitohui encapuchado del cual hablaremos en esta ocasión, y el otro es Ifrita kowaldi.

El pitohui encapuchado habita en Nueva Guinea y allí son conocidos como “pájaros basura”, esto es debido a que es muy difícil consumir su carne, ya que todo su cuerpo está cubierto con toxinas.

Estos pájaros son omnívoros y se cree que su veneno lo pueden obtener al consumir escarabajos locales. El nombre de su veneno es conocido como homeobatraciotoxina. Este también se encuentra en algunas de las ranas más venenosas del mundo.

Este veneno se encuentra en sus plumas y su cuerpo. Sus plumas son de varios colores, lo cual hace que sus posibles depredadores se asusten debido a los tonos brillantes y llamativos. Las partes del cuerpo que cuentan con mayor concentración de este veneno son las plumas localizadas en la abdomen, el pecho y las patas.

Así que cuando vean un pájaro con tonos rojizos, naranja y amarillo y se encuentran en el lejano país de Nueva Guinea, piénsenlo dos veces antes de acercarse.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com